5 Beneficios de tomar Café


Los amantes del café se dejan seducir por su delicioso aroma e irresistible sabor. Es cierto que a lo largo del tiempo se ha discutido sobre si es bueno o no para nuestro organismo ya que uno de sus componentes principales es la cafeína que tiende a ser una sustancia adictiva. Sin embargo esto no ha sido razón para que deje de ser una de las bebidas más populares y consumidas del mundo occidental, y hoy vamos a resaltar 5 beneficios al tomar esta café.


1. Nos ayuda a quemar grasas
En la actualidad, cientos de productos nutricionales, quemadores y suplementos que ayudan a quemar grasas, tienen como componente principal la cafeína Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.


2. ​Disminuye el riesgo de padecer diabetes
La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio, pero aquí la cafeína también juega un papel importante. Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre ​un 23% y un 50% menor de padecer diabetes. el café parece prevenir la aparición de la enfermedad.


3. Combate el envejecimiento.
El café no solo es usado como una bebida para empezar nuestro día, también en el campo de la belleza es utilizado, ya que gracias a sus cualidades antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento. Mayormente es usado en productos contra la celulitis y cremas humectantes.


4. Reflejos y concentración.
Tomar de tres a cuatro tazas de café al día, ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, permite se tenga una mejor concentración por más tiempo. Por si fuera poco su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares.


5. Antidepresivo
Si eres de las personas que se deprime frecuentemente ante cualquier situación, tomar café todos los días disminuye el riesgo de sufrir depresión. La cafeína ayuda a liberar dopamina y serotonina, neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo. Por este mismo motivo, el café es una opción a tener en cuenta para contrarrestar una posible somnolencia a la hora de manejar un vehículo.